Pastoral Vocacional
Contruimos la comunidad de Jesús y hacemos presente el reino de Dios.
La pastoral juvenil vocacional es la experiencia que viven las jóvenes para conocer y descubrir a Jesús en su vida y aceptar la invitación al seguimiento. Las Hermanas de Nuestra Señora de la Paz acompañan y orientan a las jóvenes en el discernimiento de su vocación y en la preparación para la misión en la Iglesia, a través de encuentros, convivencias, retiros, diálogos personales, experiencias de misión en Semana Santa y Navidad.
Se invita a niños, jóvenes y familias a vincularse a las diferentes experiencias apostólicas: infancia misionera, grupos juveniles y vocacionales; grupos de catequistas y Laicos por la Paz; Pastoral Familiar para vivir con mayor conciencia su vocación como discípulos y misioneros de Jesús y asumir el compromiso de animar a otros para que también lo sean, cada uno desde el estilo de vida al cual se siente llamado: la vida religiosa, el sacerdocio o la vida laical.
La formación inicial en la comunidad es un proceso personal y comunitario a través del cual la joven vocacionada descubre la voluntad de Dios en su vida, en orden a la configuración de su ser en Cristo, según la Espiritualidad y Carisma propios de la Comunidad.
La joven vive en comunidad y asume este proceso y sus exigencias, consciente, libre ...