Nuestra Señora de la Paz
Maria Portadora de la Paz, Con ella se cumple la plenitud de los tiempos, porque en su seno se selló la nueva Alianza entre Dios y los hombres, Alianza que hizo de todos los pueblos "UNO EN EL AMOR Y LA PAZ".
Por su consentimiento en la anunciación, por su disponibilidad en el espiritú de las Bienaventuranzas, se consagró a la persona y a la obra de su Hijo hasta la consumación Pascual.
Fiesta Patronal, La Alianza definitiva de la Paz entre Dios y los hombres tuvo su punto de partida en la ANUNCIACIÓN, por el SÍ de María que hizo posible la Encarnación del Hijo de Dios en sus entrañas, en donde se selló para siempre la unión entre Dios y la humanidad.
La Iglesia celebra el 25 de Marzo este hecho trascendental de la historia de Salvación: el encuentro definitivo de Dios con la humanidad, cuyo sello es el AMOR y cuya manifestación clara es la PAZ.
Autor: Beato AngélicoFecha: 1432-35
Museo: Convento de San Marcos de Florencia
Características: 105 x 210 cm.
Estilo: Renacimiento Italiano
Material: Temple sobre tabla
La imagen Inspiradora, El Beato Angélico uno de los más famosos representantes de arte religioso, tiene un cuadro maravilloso del Juicio Universal.
Domina el cuadro el sentido de la Paz del juicio universal; de esa Paz de la cual nos habla el profeta Isaias (11,6-9); de la Paz de la cual gozará la naturaleza entera, cuando todo sea consumado en Cristo (Col.1,16-20), de esa Paz en la cual el señorío de Cristo todo lo invadirá, todo lo recreará.
Ciertamente se trata de la Paz escatológica, en ñla cual ya hemos sido introducidos por Cristo, el Mesias, el principe de la Paz.
Con su mierte y su Resurrección Cristo ha introducido ya su Reino, que esta en marcha, en proceso hacia la plenitud, ya que se trata de un Reino que el hombre ha de construir, primero en sí mismoy como consecuencia en el mundo material que le rodea.
La iniciación de este Reino ha sido posible gracias a la colaboración de María, a su participación en la obra de la redenciónpor su SÍ, que hizo posible la presencia del verbo en la naturaleza humana, el pactode Paz en el Amor, entre Dios y el hombre. Por esto es ella quien domina el cuadro.
Sentada a la diestra de KYRIOS, -el Señor- es la REINA DE LA PAZ, Don de Dios y conquista del hombre. Ella conduce a la humanidad. Por Ella camina la humanidad en esa Paz universal.